jeudi 13 décembre 2012

Chroniques Sévillanes : Les Biris Norte reprennent leur boycott des matchs du FC Séville…


Les Biris Norte viennent d’informer par un communiqué leurs membres et sympathisants que suite à la décision du Conseil d'Administration du club de réimposer une inégalité de traitement entre le Gol Norte et d'autres secteurs du stade, le boycott des matchs du FC Séville lancé en début de saison et arrêté depuis le derby reprenait pour le reste de la saison 2012/13…

Une décision expliquée par un communiqué dans lequel les Biris Norte indiquent qu’il y a un mois ils avaient décidé de retourner dans leur emplacement du Gol Norte du stade Ramón Sánchez Pizjuán, en raison du retrait partiel des mesures contestées et de la promesse de la Direction à la fois publiquement et en privé, de régler les autres problèmes lors des matchs à venir.

Un engagement qui n’a pas été suivi d’effets et qui pour les Biris Norte confirme que seule chose qui intéressait le Président du FC Séville, Jose Maria  Del Nido était de pouvoir compter sur le soutien des ultras Sevillistas  lors du  derby contre le Betis…




Comunicado oficial de Biris Norte :

"Hace apenas un mes decidimos volver a nuestra casa debido a la retirada parcial de dichas medidas, y con la promesa de consejeros, tanto públicamente como de manera privada, de que las restantes se irían eliminando en siguientes partidos. El tiempo nos ha demostrado que mentían, y que lo único que le preocupaba a Del Nido y a su consejo era no verse en el derbi sin el apoyo de la grada. Una vez pasado este partido, y comprobando que, sin cesar en nuestro apoyo al equipo, mostramos una opinión crítica a su gestión, vuelven a tomar medidas represivas contra nosotros, dejando a las claras que estas aparecen siempre tras nuestras críticas, primero tras la pancarta en la que solicitábamos “Limpieza en el club”, y ahora tras cantar en su contra en el derbi.
Por si no queda claro que desde la otra parte del conflicto se miente de manera reiterada, lo explicamos. Según lo expuesto por el presidente en la Junta General de Accionistas, las medidas las toma la Policía, y le son comunicadas en una reunión con la Subdelegada del Gobierno el miércoles 5 de diciembre. Estas medidas fueron aplicadas dos días antes, el lunes 3, en el partido de liga contra el Real Valladolid, y viendo que la reunión se produjo dos días después, no fueron consensuadas con la Policía ni tomadas por ésta. También hay que aclarar que, generalmente, y basándose en las disposiciones normativas (Ley 19/2007 y RD 203/2010), el organizador del evento es quien toma las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el estadio, y no la Subdelegada del Gobierno, a la que Del Nido culpa en su intervención de tomar dichas medidas, y entendiéndola como responsable según esas afirmaciones, sería a quien se le debe pedir responsabilidades en el caso de que las medidas no cumplan la normativa vigente o sucediese una desgracia. Ambas cosas muy probables debido a la ratonera en la que se ha convertido Gol Norte, con un solo acceso para una zona con gran afluencia de público, vallas que impiden un correcto desalojo y que provocan que la única salida alternativa sea saltar al terreno de juego, y un foso que es una zona más insegura que segura..."